dimecres, 30 de novembre del 2011

Zeitgeist: Moving Forward



Zeitgeist es una expresión en alemán (Zeit significa ``tiempo´´ i Geist podría traducirse como ``espíritu´´) que se refiere al ``espíritu del tiempo´´ o ``espíritu de la época´´. La palabra Zeitgeist se utiliza para describir la situación cultural, intelectual, ético, espiritual y7o político general dentro de una nación o grupos más específicos, así como la dirección moral y sociocultural de una era.
En la presentación de zeitgeist, salí con una sensación un poco rara. ¿Era todo verdad aquello que decían sobre la situación del mundo? ¿Todo está corrompido como pintan?
La verdad, soy muy pasivo hacia esa actitud. No creo que todo se tenga que tergiversar tanto. Una persona que desconfía de los medios, desconfía de la información que tiene de su entorno, por tanto no podrá vivir tranquil@. Una persona así nunca sabrá si lo que le sucede es verdad o mentira a no ser que lo viva por si misma y no es posible en todas las situaciones.
El escepticismo hacia aquello que nos es indiferente, no siempre es malo y mucho menos confiar.

1 comentari:

  1. ¡Hola Edu! Me ha gustado la última frase de este pequeño comentario sobre zeitgeist. Añado que hay que pensar y tener cuidado hacia estas cosas y no ser un ingenu@ por la vida pero tampoco (hago referencia a lo que has dicho) hay que darle tanta importancia y no vivir tranquilo porque la vida hay que vivirla tranquila. ¡Mucha suerte en la nota!

    ResponElimina