dijous, 12 d’abril de 2012

Aleix Saló, The BiGGest!

La Simiocracia.

Españistán


Buenos días, señoras y señores, Aleix Saló empezó muy joven, ya en 2000, con solo 17 años, a publicar sus viñetas en diferentes medios locales, abandonando sus estudios de arquitectura para intentar dedicarse en exclusiva a esa labor. Debido a los impagos, tuvo, sin embargo, que compatibilizarla con un trabajo de camarero en el foyer del Liceu, además de pedir dinero prestado a sus padres.

En 2008 trabajó en El Jueves y Ediciones Glénat le editó su primer libro, Fills dels 80: La generació Bombolla.

Su siguiente obra fue producida durante un año y publicada en abril de 2011 con el título de Españistán. Este país se va a la mierda, para ello, él se dedicó a leer los suplementos económicos de los diarios para documentarse. La obra pasó sin pena ni gloria, hasta que el mes siguiente Aleix Saló colgó en internet un cortometraje de animación titulado Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis, que consumió sus ahorros de dos años, pero le otorgó una gran popularidad.

Por otra parte el video de Simiocracia,hace una cronología de la crisis económica y financiera del Estado español en los últimos años y concluye con la idea de que quizás no son los 'malvados mercados' quienes nos gobiernan y nos han hecho llegar a esta grave situación económica si no que en realidad todo se debe a la ineptitud de nuestros gobernantes. Como dicen los americanos, 'a must to see'.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada